tentaculo derecho

DmC: Huérfano de Saint Lamia

Acerca de

Sobre el webcómic

Siempre he sido MUY, MUY friki y MUY, MUY fan de las sagas de Devil May Cry, desde hace unos cinco o seis años. Durante mucho tiempo fui muy fan de la saga antigua, y de nuestro querido Dante peliblanco. Y tengo que admitir, que al igual que muchos cuando sacaron el reboot de DmC: Devil May Cry, a fin de darle un cambio de imagen y de rollo al juego; fui una de las que más se ofendió al ver al "nuevo Dante" en el primer trailer como un vacilón moreno con el cigarrito en la boca. Teeeerrible. En fin, ver a Dante transformado en eso me indignó un poco mucho bastante.

No obstante, el juego salió. Escuché muchas críticas de gamers, foros, y gente en la red jurando y perjurando que el juego era una mierda, que era predecible y los personajes una cagada. Pero cuando busqué el gamethrough de alguien en youtube, por lo penos para echarle un ojo al resultado final, escuché al jugador decir que, después de todo, el juego merecía la pena, y que había que darle una oportunidad. Amén de que muchas revistas conocidas le daban puntuaciones de entre 7 y 9 al juego en sí, y supuse que por algo sería.

No sin reticencias, descargué el juego, y me dispuse a jugarlo. Y después de pasármelo, cambié de opinión tan radicalmente, que hasta me lo terminaron regalando XD. El juego no sólo me pareció bueno, y la jugabilidad BESTIAL, sino que los gráficos, los escenarios y el concepto del mundo del Limbo me parecieron MUY ORIGINALES, y la banda sonora una auténtica PASADA.
La historia... ¿predecible? No para mi. La historia es lineal, es decir, tiene principio, nudo y un desenlace (que a mi desde luego me dejó con ganas de más). En ese sentido se puede argumentar que es relativamente "simple". Pero a veces menos es más, y creo que se puede decir eso en este caso.
Los personajes no son insulsos ni por asomo, tienen mucha más profundidad, y conectamos y sabemos mucho más gracias a la historia. Eso es algo que, por mucho que me guste la saga antigua, ésta no tenía. Amén de que el juego en sí tiene un montón de detalles ambientales que son la bomba. Es cierto que en las primeras misiones Dante pinta un poco gilipollas. Pero tiene muchos guiños al Dante antiguo, además de que al final acabas cogiéndole cariño al personaje. Incluso Vergil encuentra su propio sentido en la historia... y qué caramba, ¿cuántos de nosotros hubiéramos pagado por ver a los antiguos gemelos peleando juntos por el mismo objetivo? XDD La protagonsita femenina tal vez no lleve pistolas, pero me parece una tía con bastante personalidad y además, se deja ver claramente un rollo un poco más sentimental ahí, que tiene que ver Y MUCHO con el trasfondo de los dos hermanos. De hecho casi no pude esperar para jugar el DLC de Vergil's Downfall, ni a leer la precuela de Vergil's Chronicles. Toda la profundidad que quizá algunos personajes no alcanzan en la historia del juego, la pillan fuera de él.

Irónicamente, el Dante nuevo me parece mucho más "humano" que el antiguo. Y eso que el antiguo Dante era medio-humano y éste es medio-ángel... Además, os puedo asegurar que lo del pelo negro no le dura mucho... por no hablar de que si el físico es el problema, por 3€ te puedes descargar el look de Dante en el DMC3, con lo cual puedo decir que en ese sentido se acaba el problema XD

Mi opinión, en resumen, del DmC es que hay que jugarlo antes de opinar, sin obcecarse en la antigua saga. Hay que tener la mente un poco abierta y verlo desde otra perspectiva. DmC no es un DMC5, sencillamente es una nueva visión de la historia que todos los forofos de la saga conocemos. Y a mi, personalmente, me gusta. Y mucho.
O al menos lo suficiente como para hacer un fancomic sobre ello XDD

Autor

Soldream

Soldream

Celia
Guión - Dibujo - StoryboardVergil: "Hacemos un buen equipo..."
Dante: "Yo soy más fuerte".
Vergil: "Y yo más listo".
Dante: "Yo soy más guapo."
Soldream: "Chiiiiiicas, las dos sois estupendas, ¿podéis matar al malo ya? ¬_¬"